domingo, 28 de marzo de 2010

Fullmetal Alchemist Brotherhood

Hoy os presento un anime altamente recomendable para cualquier buen fan de estas series de origen japonés. Se trata de Fullmetal Alchemist, más concretamente, en esta entrada me refiero a su segunda versión, la última que se está produciendo, el Brotherhood. Con un estilo de dibujo mucho más parecido al manga que el de la primera edición, unos, en su mayoría, estupendos openings y endings, y mayor fidelidad a la trama del manga, para mí, esta nueva edición está ganando con creces a la antigua (bueno, la antigua no la he visto, pero según lo que me han dicho...o.ó)
Centrémonos en la historia en sí, comenzando por los personajes más importantes:

Edward Elric
De los dos hermanos Elric, es el más testarudo y el que tiene peor carácter. Odia la leche y sobre todo, cuando le dicen enano, bajito, o algún insulto semejante, le gustaría matar a alguien. Es el mayor de los dos (aunque no lo parezca xD) y puede hacer alquimia sin necesidad de círculo de transmutación (¿debido a...? XD tendréis que ver la serie) Es nombrado el Alquimista de Acero (de ahí el nombre de la serie), ya que en vez del brazo derecho y la pierna izquierda, posee sendos automails (lo que equivaldría a las actuales prótesis, pero mucho más cools xD)

Alphonse Elric
El pequeño de los hermanos. Su alma está ligada a una armadura, ya que perdió su cuerpo, pero gracias a la alquimia de Edward se mantiene vivo. De los dos es el más razonable y tranquilo, además de ser adorable. Le encantan los gatos, y a más de un personaje ha tenido que meterlo dentro de la armadura. En un principio, necesita de un círculo para transmutar. A mí personalmente Alphonse me encanta como personaje xD.


Winry Rockbell
Amiga de la infancia de los hermanos Elric, es una chica alegre y valiente. Vive sola con su abuela, Pinako Rockbell, ya que sus padres, que eran médicos, murieron en la guerra. Allí aprendió todo sobre los automails, por lo que se hizo mecánica de estas prótesis, haciéndose cargo además, personalmente de los automails de Edward. Los dos están picándose mutuamente, pero suele ser Winry quién, ayudada de su llave inglesa o de su puño, acaba las discusiones.

Roy Mustang
Coronel del ejército al que apodan el alquimista de fuego. Su meta es llegar a ser Fuhrer, es decir, la cabeza del ejército. Es un tipo que aparentemente puede parecer un chulo y un ligón, pero es una fachada que oculta su carácter calculador e inteligente. Tiene además mucho aprecio por sus subordinados.

Bueno, estos son sólo cuatro de los muchos personajes que podréis ver en esta gran serie, pero es que desvelaros más sería un gran spoiler, así que mejor no hablo más sobre ello. Por otra parte, voy a contaros un poquito la trama, a ver si os pica la curiosidad.

Edward y Alphonse Elric son dos hermanos que han roto el tabú de la alquimia: intentaron resucitar a un ser humano. Por culpa de ello, Edward perdió varias de sus extremidades, mientras que Alphonse, su cuerpo. La única esperanza que tienen de recuperarse es encontrar la piedra filosofal, el elixir eterno. De este modo, Edward ingresa como alquimista estatal en el ejército para buscar información sobre el paradero de la Piedra. Quién les iba a decir que iban a relegar a un papel secundario su principal objetivo al descubrir el oscuro secreto que conlleva la Piedra Filosofal.

Si pudiera tener tal autoridad, calificaría a este anime como una verdadera obra maestra, su trama, que engancha desde el primer momento, y que derrocha dramatismo, los momentos graciosos con los que te ríes un montón, sus personajes, tan variados y bien desarrollados, el estilo de dibujo, que simplemente es genial, en resumen, me sobran los halagos xD Así que la recomiendo encarecidamente, sobre todo si ya has visto otros shonen, como Bleach, Soul Eater...esta no te decepcionará (mira lo que me pasó a mí, que desbancó a esas dos series en mi rankinh personal de favoritos xD) La serie aún sigue emitiéndose, ya va por el capítulo 48 y yo creo que no le queda mucho o.o
Bueno, espero que os guste, como entrada, os dejo con el primer opening y el primer ending (poner los demás sería otro spoiler xD). Los vídeos los he tenido que coger de TuTV porque en Yotube la cosa estaba algo difícil u.u, lo siento.

Opening 1
Again


Videos
tu.tv

Ending 1
USO


Videos
tu.tv

0 comentarios:

Publicar un comentario