miércoles, 27 de abril de 2011

[Relato] Diario del Metal (Cap 1)

27 de Abril de 2011

Aquel día me levanté con el pie izquierdo,me lavé la cara y desayuné. Tenía un poco de tiempo libre así que me puse a mirar mi colección de vinilos. Mientras los miraba pensaba que algo tenía que cambiar en mi vida. Creo que fue en ese momento cuando tomé la decisión que posteriormente cambió mi vida por completo. Limpié un poco la casa, me vestí y me fui a la universidad. Estaba estudiando la carrera de Historia, ya que era mi pasión desde pequeño, una pasión que compartía con otra: la música.

El Heavy Metal, para ser más exactos. No era el típico heavy true,no llevaba pelo largo ni pinchos,más bien lo llevaba por dentro. Algo que siempre me acarreó problemas entre los más idiot...digo extremistas del mundillo.

Era miembro de una banda llamada Sons of Metal, nombre que me parecía una chorrada, como si por poner un nombre en inglés a una banda bastara para sonar más heavy. Eran mayores que yo y ya eran famosillos en el ámbito underground . Les gustó mucho mi voz y me aceptaron. Si soy sincero, no me caía bien ni uno de ellos, sólo estaba en la banda para mejorar mi voz y coger experiencia.

Salí de la universidad,me compré una botella de agua y me monté en el coche. Cogí de la guantera el CD de Aqualung de Jethro Tull y lo puse en la disquetera. Arranqué y marché hacia el local de ensayo mientras me deleitaba con la flauta de Ian Anderson.

Aparqué el coche delante del local,el cual era del padre del bajista. Cuando entré estaban ya preparados.

-Ey tío,te estábamos esperando-me dijo Antonio,el bajista,con cara de pocos amigos-.
-Siento llegar tarde Antonio. Voy a prepararme.
-Te he dicho mil veces que soy “Devil”.
-Lo que tú digas Antonio. En fin, ahora vengo.

Otra tontería de aquella banda eran los motes para parecer más guays. La verdad es que funcionaba. Siempre me acordaré de la sección integrantes de la página web del grupo.

-Antonio alias “Devil”-bajista y líder de la banda-.
-Ricardo alias “Shadow” y Pedro alias “Nightmare”-guitarristas-.
-Daniel alias “Lazer”-batería-.
-Roberto -vocalista-

Siempre me resistí a ponerme un mote, ya que me parecía una soberana tontería. Calenté un poco la voz y me puse frente al micrófono.

-¿Empezamos?-dije intentando sonreír.
-Empezaremos hoy con “El diablo me sonríe”-ordenó Antonio acomodándose el bajo-.A la de 3 empezamos.

Al igual que el título de la canción, la letra era un sinsentido. Nunca me dejaban aportar letras escritas por mí. Todas las escribía “Devil”.

Mientras más cantaba sus soporíferas canciones más asco me daban. Sólo vomitaba música que no me gustaba,era desesperante. De todas maneras siempre conseguía aguantarlo,pero ese día no podía más. Iba a explotar.
Después de seis “canciones” más nos dimos un descanso. Me acerqué a hablar con Antonio, que estaba sentado en un sofá.

-Antonio,tengo un par de sugerencias.
-¿Ya estamos otra vez?-exclamó mientras bebía una cerveza.
-Escúchame por favor.
-Habla.
-Creo que si metemos un teclado podríamos darle un toque más progresivo al grupo. Además,nos daría muchas posibilidades.
-...
-También creo que podríamos cuidar más las composiciones. Dejarnos de tanta distorsión y ser un poco más limpios.

De pronto se levantó del sofá violentamente y se me puso cara a cara,su aliento apestaba a alcohol.

-A ver como te enteras idiota. Tú eres el nuevo. Yo formé esta banda con el sudor de mi frente y llevamos muchos años tocando así. De modo que porque tu lo digas no vamos a cambiar. Tú limítate a cantar. Aquí el líder soy yo.

No sé como me aguanté las ganas de romperle el bajo en la cabeza. Sólo apreté el puño y me puse en posición. Ya era la hora de volver a ensayar un poco.

-A la de tres.

La canción empezó a sonar. Apreté el micro y cuando llegó el momento de cantar me quedé callado. La banda paró la música.

-¿Ahora que coño te pasa?¿Por qué no cantas de una puta vez?-gritó Antonio visiblemente enfadado.
-...
-¡Eh!
-...
-Maldito desgraciado-dijo agarrándome del hombro con fuerza.


En ese momento cogí el micro y le golpeé con él en la cara,de tal manera que lo tiré al suelo. Ante esto,me agarraron entre todos y me empezaron a propinar golpes. Antonio se incorporó y empezó a golpearme con todas sus fuerzas. No recuerdo nada más. Me desperté en el callejón de atrás del local,malherido y seminsconsciente. Lo más raro que recuerdo de ese momento,es que me sentía feliz. Feliz de haberme librado de esa panda de inútiles.

Me acerqué como pude al coche. Me dolía todo el cuerpo. Esta vez puse el CD “Machine Head” de Deep Purple. Arranqué y volví a casa. De camino pensaba en todo lo que había pasado.

Cuando llegué a mi apartamento ya estaba allí y mi novia. Estaba viendo la TV cuando me vió llegar.

-Ya estoy en casa.
-Hola cariño-se acercó para darme un beso.
-Ho...Hola María-intenté ocultar los moratones de la cara pero fue imposible.

Cuando vio los chichones se asustó.
-¿Qué te ha pasado?-preguntó asustada.
-Esto....
-¿Quién te ha hecho esto?
-He tenido un altercado con la banda con la que toco.

Me ayudó a sentarme en el sofá. Después fue a la cocina y me trajo una bolsa de hielo para los moratones.

-Gracias
-¿Un altercado por qué?
-Simplemente me he hartado de ellos y he reaccionado mal. Ellos eran más y me han dado mi merecido.
-¿Entonces te han expulsado del grupo?-preguntó.
-No creo que si voy de nuevo me reciban con los brazos abiertos.
-Anda,date una ducha que dentro de pronto cenaremos. Mañana será otro día.
-Gracias por cuidar de mí-le dí un beso.
-Hoy haré la cena yo,pero que no sirva de precedente-dijo sonriendo.
-No servirá

Me dí una ducha y quedé como nuevo. Cenamos y nos pusimos una película en el DVD. Nos sentamos en el sofá. Ella se recostó sobre mi hombro y yo la rodeé con mi brazo. Aunque la peli era interesante no podía dejar de pensar en el día de hoy.

Aquella decisión que tomé la mañana 27 de Abril de 2011 ojeando mis viejos vinilos me cambió la vida por completo. Ya era hora de crear mi propia banda y guiarla hacia el éxito. Tenía la voz,las ganas y los planes para ello.

0 comentarios:

Publicar un comentario