domingo, 9 de octubre de 2011

Laura Gallego

¡Hola de nuevo!

Queda muy poco, sólo cinco días para que salga el nuevo libro de Laura Gallego, Donde los árboles cantan y por eso, se me ha ocurrido dedicar una entrada a esta autora. Gracias a ella me interné en mundos maravillosos, y fui testigo de las aventuras de personajes inolvidables. Por eso, y porque hace poco tuve la oportunidad de oír una conferencia suya y estar en una firma de libros, quiero hablaros un poco más de ella. Si no la conocéis, para que os enganchéis a su fantasía. Si ya la conocéis, para que expreséis también lo que os transmiten sus libros y ella misma. Así que al lío.

Laura Gallego García nació el 11 de octubre de 1977 en Quart de Poblet (Valencia). Actualmente tiene 33 años y se dedica, entre otras cosas, a su tesis doctoral, que trata sobre el libro de caballerías Belianís de Grecia. Entre sus aficiones, algo que me sorprendió fue saber que está el manga: Ranma ½, Gunnm, Monster, Inu Yasha, 20th Century Boys, Detective Conan, Death Note....Además, le gustan películas como El Viaje de Chihiro, Mulán, Piratas del Caribe, La Princesa Prometida,...
Alegra saber que alguien como ella tiene unos gustos que bien podrían coincidir con los de algunos de mi generación (por no decir que se parecen bastante a los míos :P)
Algo que dejó muy claro en la conferencia, y que todo el mundo debería saber si ha leído varios libros suyos, es que le encanta La Historia Interminable, de Michael Ende. En varias de sus obras, se comienza con una o varias citas de este libro. Por ejemplo, en la primera parte de Donde los árboles cantan, se comienza con la siguiente:

Al segundo día atravesaron el País de los Árboles Cantores. Cada uno de los árboles tenía una forma distinta, hojas distintas, distinta corteza, pero la razón de que se llamara así esa tierra era que se podía escuchar su crecimiento como una música suave, que sonaba de cerca y de lejos y se unía para formar un potente conjunto de belleza sin igual en toda Fantasia. Se decía que no dejaba de ser peligroso caminar por aquella región, porque muchos se habían quedado encantados, olvidándose de todo.
Se nota la inspiración ¿eh?
Os preguntaréis si voy a hablaros de los libros que ha escrito. Pues os contesto ya: No. Eso lo pondré en otra entrada. Ahora viene la parte que más me gusta.

Opinión personal

Ya he contado que estuve hace poco en una firma de libros suya. Y he de decir que salí tremendamente emocionada. Laura se llevo desde las seis y media hasta las once y pico firmando libros. Mi turno llegó sobre las diez, y ella me dedicó una sonrisa como si hubiera sido la primera. Se notaba que estaba agotada, por lo que no dije nada para no alargar la cosa (aparte de que se me habían ido las palabras) Pero me quedo con el esfuerzo que hizo por hacernos felices a todos.
En mi opinión, y según lo que pude ver el día de la conferencia, es una escritora que disfruta con su trabajo. Le encanta escribir, y cuida cada detalle porque realmente se lo pasa bien haciéndolo. Incluso de su boca salió una frase que decía más o menos así.
Porque si yo no vivo lo que escribo, vosotros no podríais vivir lo que leéis.
Lo que refleja la razón de que haya tanta gente que disfrute con sus obras: transmite su entusiasmo a través de las palabras que escribe.

En resumen, creo que admiro a esta gran autora por todo el esfuerzo que hace por aquéllos que la seguimos, y porque realmente hace lo que le gusta. Y lo hace muy bien.

Imágenes sacadas de Google Imágenes y de cosecha propia.

3 comentarios:

LQVL dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo, en cuanto me lo permita la economía me lo compraré, porque ya lo he visto en las estanterías de las librerías

Te sigo
Besos
Lourdes

Maria dijo... [Responder]

Gracias Lourdes!!!

Yo he tenido suerte y me lo ha regalado mi madre :D A ver cuando puedo hacer una reseña, pero si te suelen gustar los libros, te aviso de que éste es algo diferente. De todas formas, sigue siendo genial, así que te lo recomiendo ;)

Mocca dijo... [Responder]

Creo que Laura es una gran escritora, en mi infancia leía mucho de ella, y aunque hoy en día sus novelas se me quedan un poco infantilonas, sigo leyendo sus libros.

Además, creo que es una mujer muy sencilla y amable, he tenido la oportunidad de hablar con ella y creo que es muy simpática =)

Gracias por la información ^^

¡Ah! Tengo abierto un sorteo en el blog por Halloween con dos libros de premio, ¡No te quedes sin echar un vistazo! Jiji

Publicar un comentario