lunes, 5 de abril de 2010

Nodame Cantabile


Otro anime recomendable del que voy a hacer una entrada. Esta vez es un shojo (anime para chicas), pero que el que sea de este género no eche para atrás a nadie, cualquiera puede verlo, ya que está más centrado en hacer reír al espectador. Y os aseguro que lo consigue. Porque aparte de tener una trama con distintas relaciones entre los personajes, constantemente se van sucediendo situaciones que te harán llorar de la risa. Además, es bastante interesante, ya que todo el argumento gira alrededor de la música,más concretamente la música clásica, las orquestas, sus instrumentos, etc... Yo he aprendido bastante sobre este tema gracias a esta serie y a la vez, las melodías que interpretan los personajes consiguen cautivarte. Podría decirse que es una buena forma de acercarse al mundillo de la música clásica. Y aunque me repita, sé que puede que alguno piense “que aburrido”, y no es así, la serie tiene algunos momentos emocionantes, pero en su mayoría, es divertidísima.
Vamos a centrarnos un poco más en la trama, y luego os presentaré a los personajes.

Ckiaki es un joven japonés que se dedica a la música. Estudia en el Conservatorio piano, además toca el violín, pero su verdadero sueño es conseguir ser director de orquesta. Tiene muchísimo talento para este arte al que se dedica con bastante seriedad y entusiasmo. Cuando era pequeño, el director de orquesta al que más apreciaba, Viera-sensei, le prometió que de mayor le aceptaría como su discípulo. Pero tras su traslado a Japón, no ha podido contactar con él. Y el verdadero problema se encuentra en que Chiaki le tiene miedo a volar en avión (aparte de al mar) por lo que sus expectativas de viajar a Europa para reencontrarse con su maestro son casi nulas. Mientras tanto, sigue asistiendo a clases de piano. Aunque el profesor que tiene asignado es demasiado estricto, por lo que Chiaki decide abandonarlo y cambiar de maestro. En este cambio conocerá a Noda Megumi (Nodame-chan) la que además de ser su compañera de clases hasta que Chiaki decida dedicarse exclusivamente a la dirección, es su vecina de al lado. Tras tocar una pieza juntos en el piano, Nodame se declara a Chiaki, que obviamente la rechaza. Pero la chica no se rendirá tan fácilmente...

Ahora, los personajes:

Chiaki-senpai:

El amor por la música le viene de familia, ya que su padre era pianista. Además de ser un hacha con el piano, toca perfectamente el violín. Pero su verdadero sueño es ser director. La primera impresión que da es la de ser un chico borde y antipático, demasiado perfeccionista, pero irá evolucionando (en parte gracias a Nodame) y al final demostrará tener su corazoncito xD. Debido a algún que otro accidente que tuvo de pequeño, Chiaki le tiene fobia a los aviones y al mar.

Nodame-chan:

Vive justo al lado de Chiaki. Ella, por su parte, estudia piano. Aunque tiene verdadero talento con este instrumento, su forma de tocar es algo peculiar, por lo que Nodame tendrá que trabajar muy duro para pulir su habilidad. La verdad es que a veces parece que esté un poco loca ya que no es una chica normal: vive en un piso que está lleno de basura, no suele cambiarse de ropa, es fan de una serie de dibujos animados para niños pequeños, cocina terriblemente mal, suelta palabras raras, ...en fin xD un personaje bastante rarito, pero con el que te partes de la risa. Desde que conoce a Chiaki y le declara su amor, casi no se despega de su lado, incluso va diciendo por ahí que son novios (o esposos después xD). Su sueño es llegar a poder tocar en una orquesta el piano, dirigida por Chiaki..

Aunque estos dos sean los principales protagonistas, a lo largo de sus tres temporadas (al menos de momento tiene tres) irán apareciendo nuevos y más variados personajes, que tendrán también su mayor o menor importancia.

Bueno, ya sólo me queda dejaros con el opening y el ending de este anime (personalmente, el ending me encanta *w*). Si os he convencido para que la veáis, sólo me queda desear que os guste tanto como a mí ^-^




Opening:



Ending:




0 comentarios:

Publicar un comentario