domingo, 29 de mayo de 2011

K-ON


¡Entradita de anime marchando! La verdad es que últimamente no tengo mucho tiempo libre,pero me apetecía escribir algo en el blog, ya que hace mucho que no participo. Así que hoy os presento una nueva serie que he acabado hace poquito. Se trata de K on! , que con sus dos temporadas, a mí por lo menos, me ha ganado como fan. No es una gran historia, ni una trama profunda, pero es de esos animes que sin contar con esos ingredientes, gustan. Puede parecer tópica, no es más que las desventuras de un grupo de cinco chicas de la escuela preparatoria. Pero en mi opinión, es una muy buena serie para pasar el rato y sacarte unas risas, y alguna vez, una lagrimita, porque ttambién es entrañable. Simplemente, es un anime que "anima" , que te hace olvidarte de la rutina diaria y te divierte. ¿No te parece suficiente? Pues ahora te presentaré a las protagonistas. Verás como te acabas encariñando con algún personaje, sino con todas.

Aunque empezaremos con la trama:

K on narra la historia del club de música ligera (lo que aquí conocemos por pop-rock, en su caso, j-pop, y j-rock) de la escuela de preparatoria Sakura, el cual se llamará más adelante Hokago Tea Time (La hora del té después de clase).
Todo empieza con Yui Hirasawa, una nueva alumna del instituto que busca club para apuntarse. Se cruzará con Ritsu Tainaka y Mio Akiyama, las cuales están en su misma situación. Pero ellas ya tenían un club decidido: el club de música ligera . Yui también quiere apuntarse, sin tener ni idea de música, les hace creer que sí que sabe tocar la guitarra eléctica. Pero existe un problema, los integrantes mínimos necesarios para un club son cuatro, y contando con que el año anterior todos los participantes de ese club se graduaron, sólo son tres. Todo se solucionará cuando por la puerta de la sala del club de música aparezca Tsumugi Kotobuki, dispuesta a apuntarse.
A partir de ahí, la aventura del Hokago Tea Time comienza, ver cómo todo evoluciona depende de vosotros, espero que os guste.

Ahora os presento a los personajes, cuidado, que po aquí puede haber algún SPOILER:


Yui Hirasawa (guitarra eléctrica):
Loca, despistada, infantil, comilona, pero entrañable. Así es Yui. Cuando decide apuntarse al club de música ligera, no tiene ni idea de música, y menos, de tocar ningún instrumento. Las chicas le ayudan a ahorrar para su guitarra, una Gibson Les Paul Cherry Sunburst Standard de la cual se encapricha en la tienda, a pesar de su precio. Gracias a los contactos de Tsumugi la conseguirá, y con ayuda de Mio, y más tarde de Azusa, logrará aprender a tocarla, a su estilo, claro.

Ritsu Tainaka (batería):
Ella es quién planta el germen del club, sino hubiese mostrado el entusiasmo con el que convenció a Mio, seguramente el club no existiría. Ritsu es una chica muy enérgica, igual de comilona que Yui, y le encanta asustar a Mio, su amiga desde la infancia. Es la presidenta del club, aunque no realiza todas las gestiones como debería.
 Mio Akiyama (bajo):
Qué decir de Mio, junto Azusa es la que más madurez aporta al grupo. Una curiosidad es que es zurda, por lo que le encanta mirar y mirar los instrumentos que hay para ellos, ya que es algo raro encontrarlos. También es muy asustadiza, por lo que sufre las bromas de Ritsu continuamente.
Y bueno, es mi personaje favorito ^^


 Tsumugi Kotobuki (teclado):
"El ángel caído del cielo" del club. Sino hubiese aparecido tímidamente por la puerta, el club se habría disuelto. Es hija de una familia rica, y eso ayuda a que en el club siempre hayan deliciosos pasteles y té para merendar. Por su parte, es una cihca dulce, que disfruta mucho con cosas corrientes para la gente "no tan rica".


 Azusa Nakano (guitarra eléctrica):
Es la benjamina del grupo, que ingresa a él más adelante. Creyendo que el club de música ligera era un club serio, y debido a la influencia de sus padres, también músicos, la chica se une al grupo. Tras muchos enfados, aceptará y se adapatará a la mecánica del club, que no es para nada lo que se imaginaba.



Personajes secundarios:
Ui Hirasawa: Ella es la hermana pequeña de Yui. Son completamente polos opuestos, incluso siendo más pequeña, muestra muchísima más madurez que su hermana, a la cual cuida, prepara la comida, etc etc...
Nodoka Manabe: La cual llegará a ser Presidenta del consejo de alumnos, es la amiga de la infancia de Yui, a la cual conoce desde casi siempre. Intentará ayudar al club con el papeleo del que Ritsu nunca se encarga.
Sawako-sensei: Profesora del instituto y consejera del club de música. Fue integrante del club de música ligera en su juventud, aunque de un estilo "algo distinto". Llega a tomar tanto cariño a las chicas que está casi todo el día en la sala de música merendando.

Bueno, no hay que olvidar el aspecto musical de la serie. Con unas animaciones estupendas, los conciertos y ensayos son buena parte de la serie. Y como no, consta de una gran producción musical, además de sus tres opening y tres endings ( de momento). Os dejo los dos primeros, el opening y ending, esperando que os guste tanto que busquéis más y más canciones (alguna pondré por aquí)
¡Me despido hasta la próxima entrada!





2 comentarios:

Danae dijo... [Responder]

oye, este es uno de los mejores anime que e visto, pero a diferencia de ti, mi favorita es yui, porque es la que le da animo al club, y la que hace reir a los que ven la serie (mayor mente es ella) y aparte, un ejemplo de personalidad (en sierto sentido) pero mio igual es genial en lo que hace, y me gusta tambien

Maria dijo... [Responder]

En realidad todas tienen una personalidad única, y claro que Yui me encanta, me gustan todas. Y estoy de acuerdo contigo en que con quién más te ríes seguramente sea con ella ;)
Está bien que haya así, varias personalidades distintas, para que todo el que la vea tenga la posibilidad de identificarse más con alguna.
Gracias por comentar!

Publicar un comentario