jueves, 27 de enero de 2011

Hoy, me pongo científica.

Sí, debe ser que de estudiar física para los exámenes, me han entrado ganas de compartir algunas cosillas con vosotros. Y aquí estoy.
Voy a dejaros con una serie de vídeos sobre mecánica cuántica, espero que los disfrutéis ^-^ Y no os preocupéis si no entendéis mucho...eso es lo normal. Ya lo decían los grandes científicos que se han dedicado a estudiarla:

"Aquellos que no quedaron disgustados, la vez que se iniciaron con la mecánica cuántica, seguramente no la entendieron." 

-Niels Bohr-
 

"Pienso que se puede afirmar tranquilamente que nadie entiende la mecánica cuántica... No te pongas a repetir, si puedes evitarlo '¿pero cómo puede ser así?' porque te irás por una coladera hacia un callejón sin salida del que nadie ha escapado. Nadie sabe cómo puede ser así." 
-Richard P.Feynman-

"No me gusta y me disgusta haber tenido que ver con ella."
-Erwin Schrödinger-

(sacadas de Wikiquote)

Me encantaría poder hablar y hablar sobre este tema, pero ahora mismo no tengo mucho tiempo, y tampoco me considero una maestra en la materia como para dar conferencias. Sólo animo al que le guste la física, o simplemente sea curioso, para que se adentre en esta rama de la ciencia que es tan increíble como apasionante.

Y sin más dilaciones, os dejo aquí dos vídeos del Doctor Quantum, al cual descubrí en las clases de Física, y otro sobre la paradoja del gato de Schrödinger. Personalmente, me encanta el de las dimensiones.









Y no os despistéis, que cualquier día, volveré con más entradas científicas :D

 

0 comentarios:

Publicar un comentario