domingo, 13 de marzo de 2011

La Hora del Planeta- Sábado 26 de Marzo de 2011

Por casualidad, me enteré de que el 26 de Marzo se celebra la hora del planeta, y me pareció interesante contar un poco de qué va esto, y lo que pintamos los ciudadanos.
Para que vayáis haciéndoos a la idea, primero, mirad este vídeo:




Como podéis ver se trata de una cosa muy simple, prescindir de la electricidad una hora. Muchas ciudades se comprometieron el año pasado y apagaron las luces que iluminan sus monumentos, así como empresas que también compartieron este gesto y miles de personas en sus casas. Este año, la convocatoria se repite: de 20.30 a 21.30 del 26 de Marzo volverá a ocurrir. Si quieres ser parte de esto, puedes comprometerte apúntandote en la web http://www.horadelplaneta.es/ .Tras un rápido registro de tu correo electrónico, tu nombre y tu código postal podrás colocar tu bombilla en el mapa y apagarla. Si quieres ayudar un poco más, puedes apuntarte también al compromiso 60+. Sólo debes adoptar una serie de sencillísimas costumbres que ayudarán diariamente al planeta.
En el caso de que todo esto te sepa a poco, te recomiendo que le eches un vistazo a la web de la WWF, dónde encontrarás un montón de propuestas para ayudar granito a granito al planeta.
Por mi parte, me he apuntado a las dos propuestas e intentaré cumplirlas por todos los medios.
Me marcho dejándoos algunos enlaces interesantes si os ha gustado la entrada.

WWF Spain
Conoce las normas medioambientales
Inscripción para la carrera por el Planeta (Madrid y Barcelona)
¡Ruge por el tigre!

0 comentarios:

Publicar un comentario