domingo, 9 de octubre de 2011

Laura Gallego

¡Hola de nuevo!

Queda muy poco, sólo cinco días para que salga el nuevo libro de Laura Gallego, Donde los árboles cantan y por eso, se me ha ocurrido dedicar una entrada a esta autora. Gracias a ella me interné en mundos maravillosos, y fui testigo de las aventuras de personajes inolvidables. Por eso, y porque hace poco tuve la oportunidad de oír una conferencia suya y estar en una firma de libros, quiero hablaros un poco más de ella. Si no la conocéis, para que os enganchéis a su fantasía. Si ya la conocéis, para que expreséis también lo que os transmiten sus libros y ella misma. Así que al lío.

Laura Gallego García nació el 11 de octubre de 1977 en Quart de Poblet (Valencia). Actualmente tiene 33 años y se dedica, entre otras cosas, a su tesis doctoral, que trata sobre el libro de caballerías Belianís de Grecia. Entre sus aficiones, algo que me sorprendió fue saber que está el manga: Ranma ½, Gunnm, Monster, Inu Yasha, 20th Century Boys, Detective Conan, Death Note....Además, le gustan películas como El Viaje de Chihiro, Mulán, Piratas del Caribe, La Princesa Prometida,...
Alegra saber que alguien como ella tiene unos gustos que bien podrían coincidir con los de algunos de mi generación (por no decir que se parecen bastante a los míos :P)
Algo que dejó muy claro en la conferencia, y que todo el mundo debería saber si ha leído varios libros suyos, es que le encanta La Historia Interminable, de Michael Ende. En varias de sus obras, se comienza con una o varias citas de este libro. Por ejemplo, en la primera parte de Donde los árboles cantan, se comienza con la siguiente:

Al segundo día atravesaron el País de los Árboles Cantores. Cada uno de los árboles tenía una forma distinta, hojas distintas, distinta corteza, pero la razón de que se llamara así esa tierra era que se podía escuchar su crecimiento como una música suave, que sonaba de cerca y de lejos y se unía para formar un potente conjunto de belleza sin igual en toda Fantasia. Se decía que no dejaba de ser peligroso caminar por aquella región, porque muchos se habían quedado encantados, olvidándose de todo.
Se nota la inspiración ¿eh?
Os preguntaréis si voy a hablaros de los libros que ha escrito. Pues os contesto ya: No. Eso lo pondré en otra entrada. Ahora viene la parte que más me gusta.

Opinión personal

Ya he contado que estuve hace poco en una firma de libros suya. Y he de decir que salí tremendamente emocionada. Laura se llevo desde las seis y media hasta las once y pico firmando libros. Mi turno llegó sobre las diez, y ella me dedicó una sonrisa como si hubiera sido la primera. Se notaba que estaba agotada, por lo que no dije nada para no alargar la cosa (aparte de que se me habían ido las palabras) Pero me quedo con el esfuerzo que hizo por hacernos felices a todos.
En mi opinión, y según lo que pude ver el día de la conferencia, es una escritora que disfruta con su trabajo. Le encanta escribir, y cuida cada detalle porque realmente se lo pasa bien haciéndolo. Incluso de su boca salió una frase que decía más o menos así.
Porque si yo no vivo lo que escribo, vosotros no podríais vivir lo que leéis.
Lo que refleja la razón de que haya tanta gente que disfrute con sus obras: transmite su entusiasmo a través de las palabras que escribe.

En resumen, creo que admiro a esta gran autora por todo el esfuerzo que hace por aquéllos que la seguimos, y porque realmente hace lo que le gusta. Y lo hace muy bien.

Imágenes sacadas de Google Imágenes y de cosecha propia.

miércoles, 5 de octubre de 2011

¡Concurso del blog "A la Sombra del Cuento"!

Vuelvo con los concursos que voy pillando por la red. En este caso,y de nuevo, se trata del muy esperado libro de Laura Gallego: Donde los árboles cantan. En el blog A la Sombra del Cuento sortean un ejemplar, y no pienso perdérmelo.

Por lo demás, si queréis participar, aquí tenéis todas las bases: Bases del Concurso. Animáos, que a alguien le tiene que tocar :D
Además, puede que venga con la bandolera que trae el libro si te lo compras entre el 14 y el 15 de Octubre..Lo dicho, ¡mucha suerte a todos!

domingo, 25 de septiembre de 2011

Mejores covers Metal/Rock (parte 1)

Hoy hablaremos de los siempre polémicos covers. Para algunos significan la falta de ideas de algunos grupos, para otros un homenaje a las bandas que los influyeron.

Hay dos tipos de covers: los que adaptan una canción al estilo del grupo que lo toca y los que lo tocan igual que el grupo homenajeado.

No sé a vosotros pero a mí siempre me resulta curioso escuchar un tema de un grupo tocado por otro. Ahora bien, siempre que sea un cover bien realizado. Hoy os traigo una pequeña selección de los que yo considero mejores covers que he tenido el placer de escuchar.

Pongo en negrita a los autores de la canción y después al grupo o artista que lo versiona.


Jethro Tull/Iron Maiden - Cross Eyed Mary





Eurythmics/Marilyn Manson - Sweet Dreams




Nine Inch Nails/Johnny Cash - Hurt




De esta versión Trent Reznor (miembro de Nine y autor de la canción) dijo que la canción dejó de ser suya, que desde ese momento pasó a Johnny Cash.

Joan Baez/Judas Priest/Blackmore's Night - Diamonds and Rust






Ahora uno reciente que me ha gustado mucho.

Adele/Linkin Park - Rolling in the Deep


viernes, 23 de septiembre de 2011

Cambios, cambios...

Buenas!

Ya sé que hace mucho tiempo que no actualizamos, pero hemos tenido bastantes asuntos que atender, espero que nos perdonéis. 
Realmente, esta entrada es para actualizar un poquito, que ya era hora y para anunciaros que este blog va a sufrir algunos cambios de aquí en adelante. Y es que nos hemos propuesto realizar una pequeña personalización del sitio, es decir, cambiar algunas cosas del diseño, así como idear nuevas secciones.

Este cambio ya empezó hace un tiempo. Como habéis podido ver, la plantilla es distinta, pero no sólo eso. Cada uno tenemos una columna para poner ahí lo que nos interese. Creo que es una buena forma de que nos conozcáis un poquito mejor. Intentaremos tenerlas lo más actualizada posible ^^
Espero que no pase mucho tiempo hasta que todo esté listo, porque tengo muchos proyectos en mente y atenderlos todos es algo complicado, pero lo intentaré.

Por lo demás, podéis opinar sobre los cambios, espero que os vaya gustando lo que aparecerá nuevo por aquí :D

¡Saludos!