domingo, 24 de octubre de 2010

Saga: Los juegos del hambre


Saga: Los Juegos del Hambre (Los juegos del hambre, En llamas, Sinsajo)
Autora: Suzanne Collins
Género: Aventuras, algo de Romance.
Advertencias: Contiene algo de violencia (no demasiada, pero hay que tener en cuenta que hay que sobrevivir)


Hoy os voy a hablar de una saga que me ha encantado y que descubrí gracias a la recomendación de una amiga. Esto hablando de Los juegos del hambre y sus posteriores entregas: En Llamas y Sinsajo.

Lo cierto es que muy a mi pesar, sólo he leído entero el primero, así que ni siquiera yo sé cómo acaba. Trataré de contaros de qué va para que decidáis si os puede interesar y os animéis a leerlo.
Lo primero que hay que decir es que esta saga contiene una crítica a la sociedad y a la violencia que puede llegar a desatarse en ella. Sin más, voy a hacer la reseña:

En el distrito 12, todos se buscan la vida como bien pueden. Katniss no es menos. Esta chica, junto a su amigo Gale, caza y recoge en el bosque, y de manera ilegal, lo suficiente para mantener alimentadas a su madre y a su hermana pequeña. Pero su vida cambiará cuando tenga que abandonar su hogar para participar en Los juegos del Hambre junto al panadero del distrito 12, Peeta. Ninguno de los dos sabe si volverá, ya que en Los juegos, sólo hay un ganador: el que sobreviva. Katniss intentará sobrevivir y se irá ganando poco a poco al público.
Pero claro, no todo es tan fácil en Los Juegos....


Bueno, espero que os haya intrigado aunque sea sólo un poquito y que os animéis a leerlos. Por mi parte sólo cabe informaros de que se va a hacer una película próximamente. Sin más, os dejo el link a la Web Oficial:


0 comentarios:

Publicar un comentario