martes, 16 de marzo de 2010

Miles Edgeworth Investigations

Juego: Miles Edgeworth Investigations
Compañía: Capcom
Género: Aventura Gráfica

Sí, a mí también me gustan los videojuegos, aunque soy más nintendera, pero mejor así, cada uno habla de lo que juega xD. Al grano. Esta entrada va dedicada a la que podría denominarse quinta entrega de la saga de Phoenix Wright. No obstante, el famoso abogado no es esta vez el protagonista, sino que en esta ocasión, tendremos que manejar a su amigo de la infancia/fiscal rival/amigo de todas formas, Miles Edgeworth.


Esta entrega, cuenta con cinco capítulos en los que nuestro querido protagonista se enfrenta a organizaciones de contrabando, fiscales corruptos, asesinos, etc... Esta vez, no debemos defender a nadie, sino como buen fiscal, descubrir al verdadero culpable. Para ello, tendremos que investigar los distintos lugares donde sucede la acción, analizando hasta el último detalle; hablar con gente; encontrar contradicciones en los testimonios de testigos, sospechosos...; y como novedad, utilizar la Lógica para llegar a las verdaderas conclusiones: cada vez que descubramos algún detalle curioso o de utilidad, se almacenará en este apartado de Lógica, para que más tarde, podamos unir las distintas suposiciones, conectarlas y sacar la conclusión. Además, continúa fiel al estilo único de esta saga, con esos gráficos de estilo manga, pero que resultan bastante realistas en su mayoría. Aunque ya se ha dicho, también es una novedad en esta saga el poder manejar por el escenario, mediante la cruceta o el lápiz táctil, al personaje en 2D.

Pero lo que más interesante veo en las distintas entregas de esta saga es la trama, los distintos casos que tendremos que resolver y los variopintos personajes...personajes, sí, hablemos más de estos personajes.

*A partir de aquí puede que se me cuele algún spoiler de esta o de otras entregas de la saga, cuidado xD*





Personajes

Miles Edgeworth


El protagonista. Sí, porque en esta entrega le quita ese papel a su gran amigo, el abogado defensor Phoenix Wright, con el que mantiene una relación bastante especial: enemigos en la sala de juicios y compañeros de sucesos y antiguas experiencias fuera. Como personaje, cabe destacar de Miles su capacidad para mantener la calma y analizar la situación, además, de tener un carácter bastante serio e irónico. Discípulo del gran fiscal Manfred von Karma, es uno de los mejores en su oficio y ha vivido variadas situaciones algo desagradables, pero pese a ello, sigue siendo fiscal. Para mí, aunque en el pasado le he podido odiar un poquito (al fin y al cabo, en los demás juegos, yo era el abogado, y él el fiscal) ahora lo concibo como uno de los personajes más interesantes e importantes de la saga.

Dick Gumshoe



El torpe y atontado inspector que ya apareció en anteriores sagas como el fiel ayudante de Edgeworth. A pesar de su casi miserable salario, sigue con veneración al fiscal, intentando ayudarle. Resumiendo, podríamos denominarlo el perrito faldero de Edgeworth. A pesar de todo, es un buen hombre, e incluso tiene a veces algún momento de lucidez. Siente algo por una de sus subordinadas, Maggey Byrde, también personaje de la saga que ha resultado ser en varios casos anteriores sospechosa de algún crimen y a la que Dick trata con especial atención. El pobre, aunque suele estar subordinado a Miles, ha tenido que sufrir en su propias carnes el látigo de la fiscal Franzisca Von Karma, la cual si que le trata verdaderamente como un perrito faldero.




Franziska Von Karma

Hija de Manfred Von Karma, el predecesor de Miles, le conoce desde que el joven fiscal comenzase su aprendizaje junto a la familia, de raíces alemanas. Siempre le ha considerado como un rival a batir, y en ocasiones le ha echado en cara el no ser digno sucesor de Manfred. Ella por su parte, también es notable en su oficio, e incluso llega a cooperar con la Interpol. A pesar de sus enfrentamientos, Franziska ha acabado ayudando y cooperando con el joven fiscal en más de una ocasión.








Kay Faraday

Un nuevo personaje de esta entrega. Se nombra a sí misma como el ladrón Yatagarasu, título que según ella, hereda por su cuenta de su padre. Dicho ladrón roba información sobre corrupciones, asuntos políticos turbios, etc... con absoluta audacia, para luego publicarla en los principales medios de comunicación, acompañados de una tarjeta con su símbolo característico. Según las propias palabras de Kay, su misión es robar la Verdad. La chica conoce a Miles cuando le ayuda a escapar del sitio donde unos secuestradores le habían encerrado, y tras eso, no se despega de su lado. Para ayudar al fiscal en los casos, cuenta con un moderno aparato, que aunque originalmente debía ser usado para simular los lugares en los que quería robar, ahora utiliza para recrear la escena del crimen. A pesar de su autoproclamamiento de famosa ladrona, cuando Miles la conoce, Kay aún no ha robado nada.

Shi-Long Lang 



Aparece a partir del tercer capítulo presentándose como agente de la Interpol y tomando las riendas del caso en el que Miles estaba metido y prohibiendo su colaboración. Junto a su fiel asistente Shih-Na , es uno de los más afamados miembros de la organización policial y cuenta con el apoyo de muchos de los efectivos policiales, que le aclaman. De momento (porque no me lo he pasado del todo el juego) parece el típico personaje arrogante que interferirá en las investigaciones del protagonista. Aunque, nunca se sabe...quizás nos sorprenda al final, es algo normal en esta saga.



Personajes secundarios



 Ema Skye

Ya hizo aparición en anteriores entregas. Se trata de una joven chica, amiga y admiradora de Miles Edgeworth, cuyo objetivo es llegar a ser policía forense. Siempre lleva el poder de la ciencia como estandarte y nos ayuda prestándonos algún que otro de sus artilugios científicos, útiles para, por ejemplo, encontrar huellas. Es de mis personajes favoritos y en esta entrega, ha vuelto de su aprendizaje en el extranjero debido a las vacaciones de primavera.








Wendy Oldbag
Testigo en el capítulo 3 y ya habitual personaje secundario de la saga. Se trata de una mujer ya algo mayor, charlatana y cotilla, y con bastante mal carácter cuando le interesa.

Larry Butz

Otro de los habituales, es el amigo de la infancia tanto de Miles como de Phoenix, con los cuales compartía travesuras de niño. Suele ser tachado de chico problemático y ligón, aunque en el fondo, no es tan fuerte como parece. Como acabo de insinuar, el chaval en cuestión casi siempre acaba involucrado por accidente en algún crimen.


Hay muchos más personajes, pero la entrada se haría eterna, sobre todo teniendo en cuenta que me encantan todas las entregas de esta saga, y ésta en cuestión no es menos. Muy recomendable si os gustan las tramas con toque policíaco. Además, os garantizo la diversión, tanto por los distintos personajes y sus reacciones, como por los intensos diálogos.

La única pega que le puedo encontrar es que se echa de menos al casi desaparecido Phoenix, y que, desgraciadamente, Capcom ha decidido no traducir el juego al español, dejándonos sólo con la versión en inglés ( a la que estoy viciada xD). A pesar de todo me está mereciendo la pena. Para terminar, avisar de que, como ya he dicho antes, no me he acabado el juego aún, así que puede que la información dada no sea del todo cierta (en cuanto me lo acabe,la revisaré). Me despido dejándoos con el trailer en inglés y con el enlace a la página web oficial, también en inglés, pero de la que podréis descargar wallpapers y algunas más cosas ^^




(Me encantan los objection!! Take that!! y todo eso xD)


2 comentarios:

Noelia dijo... [Responder]

Kay al power xDDDDDDDD (lo siento, es que soy del gremio xD) tiene una pinta muy interesante el juego XD cada vez quiero más una DS para poder jugar, joooo! XD ya me contarás que tal!!!!!

Francisco Javier dijo... [Responder]

Ojalá lo saquen en español *o* es un grandioso juego ^^

(muy buena la entrada :D)

Publicar un comentario